El campo solo puede conocerse arándolo: Capi Arrieta

 

– Los problemas que enfrenta la zona noroeste del estado solo los puede resolver alguien que conoce el campo y reconoce que el agua es vida.

– El abandono e indiferencia del estado ante los problemas es el diagnóstico de esta vista por los municipios del noroeste.

Nuevo Casas Grandes.- En su gira por la región noroeste del estado el candidato a la Gubernatura de Chihuahua por el Partido Encuentro Solidario, Luis Carlos “El Capi” Arrieta, lamentó profundamente el abandono en el que se encuentra el campo, llamó a los agricultores y ganaderos a tener esperanza de nuevos tiempos, se comprometió a establecer en el presupuesto del estado una partida especial para dotar de subsidios y apoyos a los productores de todo el estado pues en ellos esta la riqueza, enfatizó en que el sector primario le da vida al resto de las industrias y es importante potencializarlo si queremos hacer crecer la economía regional y estatal.

Además en reunión con jóvenes y mujeres resaltó la importancia de esta establecer una verdadera política pública a la altura de las circunstancias pues no todo se resuelve con despensas o dinero por lo que señaló que el impulso a el deporte y la creación de espacios públicos será una prioridad en su gobierno.

Por supuesto mencionó que ante la crisis de salud que atraviesa el estado no se puede volver a dejar todo a la suerte, necesitamos invertir en el sector salud con seriedad y entendiendo las condiciones de infraestructura y problemáticas de cada región por lo que se comprometió a impulsar la inversión de un 3% mas del presupuesto del gobierno del estado en este rubro.