Reprueba PAN actitud de dirigente Movimiento Ciudadano luego de sanción del INE

 

-Sancionó INE a Movimiento Ciudadano por incumplir la ley

-“No atribuyan a terceros lo que es culpa propia”: Rocío Reza

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional reprobó la actitud violatoria de la ley del dirigente de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez y de su candidato.; Rocío Reza manifestó que  buscan mantener contenidos violatorios a las leyes electorales, aún en contra de la disposición del INE, lo que es una evidente falta de respeto a las instituciones.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral retiró spots de Movimiento Ciudadano por incumplir una normatividad que es muy clara desde el 2007, para no permitir campañas sucias entre los contendientes. Atribuir a terceros lo que es culpa propia, denota irresponsabilidad y desconocimiento de la ley, señaló la líder blanquiazul.

La dirigente del Partido Acción Nacional, Rocío Reza, pidió elevar el nivel de política, el respeto a la ley y las instituciones encargadas del proceso y señaló la falta de capacidad de los partidos políticos que buscan crecer por medio de ataques burdos.

“Los candidatos que tienen que basar su crecimiento en atacar a los demás es porque carecen de cualidades y de propuestas, ya vamos para el cuarto día de campaña y le han dedicado todos ellos a nuestra candidata, se han olvidado de dar propuestas y soluciones a los Chihuahuenses”, indicó.

Agregó que cuando modifiquen su contenido acorde a la ley podrán pautar sin problema en las distintas plataformas de comunicación.

“Deben participar tal como lo marcan las reglas, no hay que ser ignorantes de la norma, si no respetan la ley imagínense cómo quisieran gobernar; los lineamientos no son del PAN sino de los órganos electorales y deben respetarse” agregó.

Finalmente dijo que Acción Nacional mantiene su firme compromiso de utilizar los tiempos de campaña para escuchar a los ciudadanos y proponer propuestas que ayuden a mitigar o eliminar muchos de los problemas que tiene la sociedad.