Rechaza el PES Guerra sucia que lo califica de partido satélite.

 

– El PES es un partido con ideología e identidad propia, costo 300 asambleas distritales y mas de medio millón de afiliados.

Chihuahua.- Ante el inicio de la guerra sucia mediante imágenes y textos que circulan en redes sociales que intentan descalificar al Partido Encuentro Solidario (PES), el Presidente del Comité Directivo Nacional Dr. Hugo Erick Flores Cervantes rechazo tajantemente ser Partido Satélite de Morena.

Flores Cervantes explicó “Este partido costó el trabajo de miles de mujeres y hombres a lo largo y ancho del país, por lo que es un insulto decir que somos satélite de alguien, nadie nos regalo nada, tenemos ideología e identidad propia la cual defenderemos y pugnaremos por llevar a cada hogar mexicano a través de propuestas claras pues no somos tampoco producto de ninguna división de otro partido”

Por su parte David Medina, Presidente Estatal de PES en Chihuahua, calificó estas imágenes como una guerra sucia del PAN ante el crecimiento y fortalecimiento del PES, pues señaló: “Hay cientos de panistas que no se ven ya, representados en ese partido pues perdieron su ideología política y causas, sin duda muchos están viendo en el PES, claridad en la defensa de la vida y la familia, paz y reconciliación; hoy el PES es la casa de todos y las puertas están abiertas”,

Recalcó que uno de sus mayores retos como partido es luchar contra la inequidad en la contienda y en la sociedad, por lo que impulsarán como propuesta nacional eliminar el financiamiento a los partidos políticos, un Registro Nacional de Violadores y un buró de crédito a sentenciados, así como endurecer las leyes en contra de la trata de blancas y el tráfico de menores.

En el PES estamos en contra de la ideología de género. Un pensamiento dirigido a dividir y enfrentar a la sociedad sobre un falso debate que disuelve a la familia. La educación sexual no corresponde al Estado, sino que es responsabilidad de los padres en colaboración con los centros públicos y privados. Por eso estamos a favor del PIN parental, puesto que otorga a los padres la decisión sobre esa educación.

Ante la polarización de la sociedad, promovida por los partidos políticos en busca de réditos electorales, en el PES consideramos que es necesario la reconciliación nacional como primer paso para pacificar a México. Sólo una sociedad pacificada y reconciliada puede tomar las mejores decisiones reguladas por la legislación vigente.