Localizan con vida a Julia, niña de un año de familia desaparecida en Jalisco

  • Julia Isabella Villaseñor Romo, menor de 1 año seis meses, fue localizada sin daños aparentes y entregada a uno de sus abuelos.

Julia Isabella Villaseñor Romo, menor de 1 año reportada como desparecida cuando viajaba con su familia de la Ciudad de México a Jalisco, fue encontrada con vida, informó la Comisión de Búsqueda de Personas estatal.

De acuerdo con el reporte, la menor fue localizada sin daños aparentes y entregada a uno de sus abuelos.

Aunque no existe aún una versión oficial sobre el hallazgo, primeros reportes señalan que menor fue dejada en un predio de la cabecera municipal de La Barca, Jalisco, y que llevaba un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo.

La Barca es un municipio alejado de Acatic, lugar donde se ha enfocado la búsqueda de la familia desaparecida. En línea recta son 66 kilómetros de distancia, y administrativamente ambos municipios se encuentran en regiones diferentes del estado.

Familia desaparece rumbo a Jalisco

La niña y el resto de sus familiares fueron vistos por última vez cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras estos hechos, el 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella de un año, además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, junto con elementos del Ejército Mexicano, hicieron un operativo en la cabecera municipal de Acatic, donde detuvieron a siete policías municipales por su presunta participación en la desaparición de la familia. 

Aunque no se ha dado información oficial sobre el papel de los policías, versiones indican que uno de los teléfonos celulares de la familia había sido utilizado en ese municipio, aparentemente por uno de los policías detenidos.

Te recomendamos: Raúl Ferreyra, desaparecido hace más de un mes, fue hallado sin vida

En conferencia de prensa, el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que investigan un nexo entre la desaparición de la familia, y un ataque a tiros contra una persona en un fraccionamiento residencial de Zapopan ocurrido el 19 de marzo.

En ese suceso, un hombre no identificado fue atacado a balazos y recibió dos disparos mientras conducía una camioneta. A consecuencia de las lesiones, el hombre chocó contra la cochera de un edificio, y más tarde fue llevado a un hospital particular.

El papá de Jimena Romo, madre de la menor localizada, en conversación con Azucena Uresti el 5 de abril, hizo un llamado a los secuestradores:

«Ojalá se les ablande el corazón a las personas que hicieron eso, y me regresen a mi familia con vida. El Fiscal nos ha dicho que él cree que todavía se encuentran con vida», dijo Salvador Romo.

Fuente: Milenio.