Comparte equipo de Usaer sus experiencias a estudiantes de la Upnech campus Camargo

– El evento estuvo dirigido a estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía con el objetivo de que conozcan otra perspectiva laboral

Camargo, Chih.- Como parte de las actividades pedagógicas que se realizan en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Camargo, se llevó a cabo un evento con estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía con el objetivo de que conozcan otra perspectiva laboral.

El evento organizado por el departamento de orientación educativa del campus, contactó al equipo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), para que transmitieran sus experiencias al alumnado que concluyó la unidad denominada “Modelos de intervención empleados en instituciones educativas nacionales”.

La actividad también tuvo el objetivo de propiciar un encuentro de las y los estudiantes con las prácticas y experiencias pedagógicas de Usaer, la cual es una instancia técnico operativa de la Educación Especial, conformada por un director, maestros de apoyo, psicólogo, maestra de comunicación y trabajadora social.

En el marco de la educación inclusiva, se proporcionan los apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una atención de calidad a la población escolar y particularmente a aquellas alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

También para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión (población con discapacidad o con capacidades y aptitudes sobresalientes), y a quienes en los diferentes contextos, se les dificulta acceder o participar en las oportunidades de aprendizaje de los campos de formación.

Resalta la importancia de que las y los estudiantes de la universidad conozcan el quehacer educativo de esta instancia, ya que sin duda les abrirá el panorama profesional, por lo que se buscó aclarar las preguntas que se generaron al adentrarse en los temas tratados en la unidad.

El resultado fue muy significativo para las y los jóvenes, ya que desde el principio estuvieron muy participativos realizando preguntas que diseñaron al interior de cada equipo de trabajo.

La directora del campus Camargo felicitó a la maestra y a sus estudiantes por comprometerse en su educación, al participar en esta y otros tipos de conferencias realmente importantes para su formación profesional y laboral.