Se conmemora hoy el Día Mundial de la Salud

Ciudad Juárez. – Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por ello, el Gobierno Municipal invita a la comunidad a mantener un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, en especial ante la contingencia que vive la comunidad internacional por el Coronavirus COVID-19.

Esta conmemoración tiene por objetivo crear conciencia sobre el cuidado de la salud, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó la fecha el 7 de abril de 1948, para gestionar políticas de prevención que promuevan el bienestar físico, mental y social de las personas.

De esta forma se busca crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos sanos en las personas, a través de campañas que fomenten la educación y hábitos saludables, así como promover que los servicios médicos sean accesibles para todas las familias.

Se hace un llamado a los juarenses que para que este día reflexionen sobre sus hábitos y las medidas que están tomando para la preservación de su salud, en especial para prevenir contagios de la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, se recuerda a la comunidad la necesidad de seguir utilizando cubrebocas, respetar la distancia social de metro y medio, así como lavarse las manos continuamente.