“Si no cumplo que me entierren vivo”; dentro de un ataúd, Carlos Mayora arranca campaña a diputado federal

Juárez.- Carlos Mayorga del Partido Encuentro Solidario PES a diputado federal por el Distrito 02, inició su campaña electoral dentro de un féretro; la ceremonia fúnebre se llevo a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza en esta ciudad fronteriza; la representación simbolizó un despertar de la ciudad y una afirmación a favor de la vida, así como un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente por las problemáticas de pérdidas de vidas a causa de su negligencia.

Desde el puente internacional, Mayorga llamó a las autoridades para que detengan el cruce de armas que pasan de norte a sur, y las drogas que son introducidas a los Estados Unidos desde esta frontera, generando un ambiente de muerte e incertidumbre.

“Soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos, a los que no les interesa ayudar a quienes deberían representar, diputados locales y federales que al llegar al poder se olvidan y matan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas durante las campañas electorales…entregando migajas para que voten por ellos y así mantenerse en la cúspide de la arrogancia y su burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades.”, manifestó el candidato apenas salió del ataúd que fue llevado hasta el puerto fronterizo por una carrosa de la Funeraria Milagros.

Mayorga quien se comprometió a representar fielmente los intereses de los residentes del Valle de Juárez, Municipio de Juárez, Casas Grandes, Janos, Ascención y Ahumada, ante la Cámara de Diputados, señaló que desde el mismo cruce internacional por donde entran las armas que nos matan y salen las drogas que envenenan a nuestros vecinos, “¡les decimos a los políticos y candidatos a los puestos de elección popular que México, Chihuahua y este distrito electoral van a resucitar!”.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido, pues sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, victima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, recalcó.

Mayorga contó que perdió a su hermana Elena por negligencia médica y a su madre enferma de diabetes por no tener acceso a un mejor sistema de salud publica.

Hizo un llamado a los juarenses para que no les crean a los mismos políticos corruptos de siempre.

“Desde aquí, hoy les decimos a los políticos chapulines que cambian de partido como cambian de camiseta y a los representantes que pretenden reelegirse sin haber trabajado para el pueblo: Se les acabó su tiempo, priistas dinosaurios, ladrones y mentirosos, no vamos a votar por ustedes. Panistas cómplices, con piel de oveja pero corazones endurecidos, no vamos a votar por ustedes. Morena, refugio de mentirosos y delincuentes de cuello blanco, ustedes mismos cavaron su propia tumba”, añadió.

Mayorga confió en que los residentes del Distrito 02 Federal, este 6 de junio van a “resucitar” , para lo cual dijo que legislará a favor de la vida y la familia, por el bienestar de los mas pobres y por los empresarios honestos, por la dignificación de los ancianos, para que las persona mayores de cincuenta años tengan la oportunidad de un empleo digno y para que los niños y jóvenes tengan estudios de educación superior.

“Si no cumplo que me entierren vivo”, ofreció Mayorga ante sus seguidores y militantes del PES que tomaron el puente internacional, hoy antes del medio día, en medio de un ambiente festivo que tuvo momentos de expectación por el desarrollo y desenlace de este acto histriónico pero simbólico.

Algunos de los automovilistas y peatones pusieron cara desencajada cuando pasaron por el puerto fronterizo, debido a la presencia de féretro y personal vestido con trajes blancos de protección sanitaria.

Pero los personajes de la campaña del candidato Mayorga, como el luchador social “Super-Mayorga y el niño “Mayorguita”, amenizaron el ambiente que también contó con música norteña muy alegre, además de que se repartieron volantes, se colocaron mantas con la imagen del candidato y se ondearon banderas blanco y púrpura que identifican al PES.

“Desde aquí les digo, voy a legislar amando a Dios, a mi ciudad, a mi estado y a México”, estas palabras finales sirvieron de marco para que Mayorga finalizara su discurso con vivas y aplausos y con el compromiso de trabajar sin mentir ni robar, bajo el principio de que sabe trabajar con la gente y para la gente.

Después de un conteo regresivo del diez al uno, se rompió la representación de la campaña del candidato a diputado del PES, la cual prometió una mejor vida para mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de edad avanzada o ancianos.