En Morena estamos convencidos de darle a la mujer el papel que se merece: Juan Carlos Loera

Chihuahua.- Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, sostuvo un encuentro con mujeres de la ciudad de Chihuahua en la Plaza de la Grandeza, a quienes aseguró que en Morena existe la convicción de dar a las mujeres el papel que se merecen en la sociedad.

“Las protagonistas son ustedes, las mujeres de todas las edades y condiciones sociales. Pero son principalmente las jóvenes, quienes en todos lados pugnan por transformar las relaciones sociales y los roles culturales entre los géneros; las que aspiran a erradicar anticuadas estructuras patriarcales. Y que, sobre todo, anhelan terminar con la desigualdad y las violencias que se ejercen hacia ellas.”, comentó Juan Carlos Loera.

Destacó que Chihuahua es pionero en la lucha del feminismo, que se remonta combate contra la impunidad y los feminicidios de los años noventa. En ese sentido, lamentó que haya una falta de políticas públicas efectivas que eliminen las muchas violencias que se ejercen en contra de niñas y mujeres.

“Me he propuesto la tarea de dar seguridad, protección, defensa y justicia a las Chihuahuenses. Y esto será con el imperativo de una perspectiva de género… lo haremos con el diseño de un presupuesto público sensible al género, con políticas trasversales hacia las niñas, jóvenes y adultas mayores”, dijo Juan Carlos Loera.

La salud con enfoque para este sector de la población, explicó, es otro de los grandes temas pendientes.

“Vamos a apoyar la instalación a los centros de tratamiento para las adicciones para las mujeres, ahí que haya atención, y también se promoverá la salud reproductiva y la prevención de embarazos con información, talleres y distribución gratuita de anticonceptivos”, refirió.

Aprovechó este evento para hacer el compromiso de que cuando sea gobernador estará sólo un día en su despacho revisando temas y que los otros días recorrerá los municipios para seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos porque no se gobierna desde el escritorio, comentó, sino cerca del pueblo.

En el evento, la coordinadora general de la campaña, Deidré Bazán Mayagoitia, expresó que Chihuahua necesita un cambio y necesita a personas que conozcan las necesidades del pueblo.
“Juan Carlos y su equipo van a encabezar un gobierno en el que se privilegie la igualdad social, en que todos y todas tengamos las mismas oportunidades de acceso al empleo, a la salud, a la educación, a la cultura y al bienestar en general… para que por fin haya entornos seguros y libres de violencia para las niñas y mujeres Chihuahuenses”, expresó

Acompañaron al candidato en este evento Elena Rojo, coordinadora de la campaña para las mujeres; Lilia Aguilar, dirigente del PT; María Antonieta Barraza Aguirre, ama de casa; Daniela Diez Barroso Escobar, Emprendedora y presidenta de la Asociación Civil “Wijaba”; Cecilia Bolado Torres Emprendedora y fundadora de la Cooperativa rarámuri “Kusá”; Verónica Chávez Vázquez Emprendedora y miembro de la Cooperativa rarámuri “Kusá”

Así como el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro; el delegado de Morena en el estado, José Ramón Herrera Enriquez Delegado; y los candidatos a diputados federales por el distrito 06 y 08, Carlos Borruel y Fernando Tiscareño, respectivamente.