Chihuahua, Chih.- Saldo blanco y una afluencia de alrededor de 2 mil visitantes en las presas de la ciudad, fue el resultado del operativo de vigilancia realizado con motivo de Semana Santa para garantizar la seguridad de chihuahuenses y foráneos que suelen acudir a estos lugares de esparcimiento.
Según información, por Bomberos y Protección Civil, no se presentaron incidentes graves, salvo quemaduras leves a una persona, quien en compañía de su familia se encontraba cocinando, pero que fueron atendidas de inmediato por los elementos que le brindaron los primeros auxilios.
Además, bomberos y personal de Protección Civil permanecieron atentos de que quienes, ingresaran en lanchas, kayaks o motos acuáticas a los cuerpos de agua, contaran con chalecos salvavidas y siguieran las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes, así como evitar las aglomeraciones y brindar las recomendaciones sanitarias debido a la actual pandemia.
Cabe señalar que este operativo continuará en las presas Chihuahua, Rejón y Chuvíscar hasta concluir el periodo vacacional y en tanto sea necesario, para realizar labores de apoyo y prevención entre los paseantes y atletas.