Recortes a CONAFOR y tala inmoderada, principales causas de incendios forestales en el estado de Chihuahua: Brenda Ríos

Chihuahua.- La Candidata a la Gubernatura por el partido Verde Ecologista, Brenda Ríos, manifestó que los recortes presupuestales a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la tala inmoderada son las principales causas de la devastación que sufre la sierra de Chihuahua que se está dado debido a los incendios forestales.

Manifestó que el presupuesto se ha visto disminuido en un 43% en lo que va de esta administración federal resultando en alrededor de 1,684 incendios afectando un total de
29,559 hectáreas.

Lo anterior, resultado de un gobierno empeñado en desmantelar las instituciones responsables de proteger los bosques y garantizar la cosecha de agua en las partes altas de las cuencas.

La candidata hizo un llamado de urgencia a las autoridades a apoyar a los municipios en emergencia como lo son #Bocoyna y #Guerrero, mismos que este fin de semana se vieron severamente afectados.

Añadió que es claro que la estrategia tiene intensión de concentrar la toma de decisiones presupuestales en Palacio Nacional.

Brenda Ríos añadió que tanto el desmantelamiento de CONAFOR al igual que la CONAGUA en Chihuahua, resulta en un abandono institucional que obliga a los Chihuahuenses a depender y “rogar” por recursos para afrontar la severa sequía por la que atraviesa el norte del país.