Llama INE a recoger credenciales para votar

Chihuahua. – El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a la ciudadanía a recoger las Credenciales para Votar solicitadas hasta el pasado febrero ante los veinticuatro Módulos de Atención Ciudadana del estado de Chihuahua.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, informó que, a la fecha, 12 mil 495 credenciales se encuentran disponibles para entrega en los módulos Fijos, Semifijos y Móviles que recorren los nueve Distritos Electorales Federales.

El 10 de abril concluirá el periodo para que la ciudadanía reclame su documento y tenga oportunidad de participar con su voto en las elecciones federales y locales del 6 de junio, lo mismo que utilizarla como medio de identificación ante organismos públicos o privados.

Las credenciales sin reclamar se retirarán de los módulos con el propósito de resguardarlas y cumplir con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sus titulares deberán esperar hasta la conclusión de los comicios para recoger su credencial a partir del 7 de junio.

Por tal motivo, a fin de garantizar que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio durante la próxima Jornada Electoral, del 5 al 10 de abril, los módulos abrirán de lunes a sábado en los horarios establecidos para su operación.

Las solicitudes de Reimpresión por Robo, Extravío o Deterioro Grave de la Credencial para Votar se atenderán hasta el 25 de mayo y los requisitos necesarios para obtener el documento son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Salazar reiteró la recomendación de seguir las medidas sanitarias para ingresar a los módulos, principalmente, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar la sana distancia con el objetivo de prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Hasta el 5 de abril, el Padrón Electoral se integra por 2,939,974 y la Lista Nominal por 2,886,462 mujeres y hombres en el estado de Chihuahua.