Imparte la UTCH taller de introducción al ajedrez

– Comparte estudiante y representante nacional de ajedrez sus conocimientos mediante capacitación a distancia

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) impartió un taller virtual de introducción al ajedrez, en el que participaron estudiantes, personal docente y administrativo de la institución.

La capacitación se desarrolló a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de Ana Paola Salas Estrada, estudiante de quinto cuatrimestre de la ingeniería en Mecatrónica de la UTCH.

La alumna comenzó a jugar ajedrez desde los 12 años, ha representado al estado de Chihuahua en concursos nacionales, y a México, en competencias internacionales, posicionándose siempre entre los primeros lugares.

Actualmente, Ana Paola ostenta el título internacional de WCM (Woman Candidate Master), otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez, el cual obtuvo al quedar como subcampeona norteamericana en el año 2015.

Durante el taller, las y los inscritos pudieron conocer las reglas básicas del juego, movimientos y algunas jugadas, además de recibir varios consejos para mejorar sus técnicas.

Cabe recalcar que estas actividades se implementan de manera permanente en la Universidad Tecnológica de Chihuahua como parte de la formación integral de la comunidad universitaria.