Anuncia Corral inicio de vacunación contra COVID-19 «esta semana» en Ciudad Juárez; 129 mil vacunas para adultos mayores

Juárez, Chih.- En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció que “esta semana” iniciará la aplicación de 129 mil vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de Ciudad Juárez. Ahora, sólo falta el anuncio de las fechas, horarios y lugares oficiales para la administración de la esperada vacuna en aquella frontera.

En su diálogo con los medios de comunicación, Corral adelantó que “a la aplicación de cerca de 47 mil vacunas durante la semana pasada en la ciudad de Chihuahua capital, se agregan esta semana, a través de los distintos lugares donde se habrá de aplicar la vacuna, 129 mil vacunas para Ciudad Juárez”.

Sin dar fechas concretas –tampoco las dieron las autoridades en la conferencia de COVID-19 de este lunes-  el mandatario estatal refirió que deberán coordinar la acción y el apoyo para que esta vacunación cumpla los tiempos que requiere tanto para una primera vacunación como para la segunda dosis.

Recordó que en su visita a Juárez de hace dos viernes le había pedido al presidente de la República que se pudiera acelerar para Juárez la vacunación para adultos mayores, además de solicitarle la vacunación completa de todos los médicos y trabajadores de la salud de la entidad, que también están expuestos a los peligros del contagio.