Recibe la Upnech donación de libros por parte de la Secretaría de Educación y Deporte  

Chihuahua, Chih.- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) recibió por parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la donación de libros con la finalidad de que éstos formen parte del acervo literario con el que cuentan las bibliotecas de la universidad.

La entrega se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Upnech, donde se contó con la presencia de la encargada del Departamento de Investigación, Francisca Quezada Venegas; la investigadora Alicia Fonseca Venegas; y Pedro Rubio Molina, rector de esta institución educativa.

Este material tiene como objetivo cumplir uno de los compromisos de la Upnech, que es el de lograr un aprendizaje significativo y pertinente que brinde al estudiante el carácter práctico de la teoricidad, tomando en cuenta diversos aspectos para su formación.

Rubio Molina agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, ya que reafirma el vínculo que hay entre ambas instancias, teniendo como objetivo ofrecer más herramientas y conocimientos a las y los futuros profesionales de la educación.

Entre los libros recibidos se encuentran títulos como: “Evidencias de lo Invisible”, “Qué significa ser docente en Educación Media Superior”, “Guía para el lenguaje incluyente y no sexista”, y “Educación y Perspectiva de Género”.

Además de: “Documentos del Archivo Histórico Universitario”, “La Educación Preescolar en Chihuahua: Experiencias en la Práctica y en la Formación de sus Educadoras”, “Núcleos Temáticos: Una estrategia para la vinculación educativa”, y “La interrupción escolar en la Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua”.