Chihuahua. – Luego de que ayer se diera a conocer la vinculación a proceso de María Ávila Serna, presidenta estatal del Partido Verde Ecologista, el Delegado nacional en el estado, Manuel Barrera emitió un comunicado en el que le da la espalda a la aludida, indicando que si algún miembro del partido hizo algo, deberá enfrentar las consecuencias.
El comunicado manifiesta lo siguiente:
Como instituto político apegado y respetuoso de las leyes, confiamos en las instituciones de justicia de Chihuahua. Es menester como partido político aclarar que nuestros miembros y militantes son ciudadanos y ciudadanas responsables y honestos.
Hace algunos meses iniciamos cambios con el objetivo de renovar y fortalecer a nuestro instituto político en Chihuahua, con el objetivo claro de fortalecer la vida democrática del mismo con nuevas caras y con un proyecto a corto mediano y largo plazo por la gobernatura del Estado.
Lo que algún miembro de nuestro partido haya hecho a título personal ya sea en su vida privada o pública es responsabilidad de si mismo, por lo que deberán atender las consecuencias de manera particular y ante las instancias judiciales.
Lic. Manuel Barrera Guillén
Delegado Nacional Partido Verde Ecologista de México en Chihuahua