Vinculan a proceso a Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa por Nómina Secreta

1063

Chihuahua, Chih.- Después de una maratónica audiencia y un último receso de 15 horas, el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez vinculó a proceso a la alcaldesa con licencia y candidata de Acción Nacional, Maru Campos, la presidenta del Partido Verde, María Ávila, y el priísta Rodrigo de la Rosa por considerar probable, en base a los argumentos esgrimidos por la parte acusadora y la defensa, la existencia de nexos con la denominada nómina secreta.

En este sentido el juez vinculó a proceso a los tres ex diputados por el delito de cohecho pasivo, esto debido a que considera que hay elementos suficientes para presuponer que pudieran haber recibió recursos públicos de forma indebida a través de la nómina secreta del ex mandatario César Duarte.

El juez asumió como auténticos 34 recibos que aparecieron sobre el caso de la nómina secreta, esto debido a que la Fiscalía realizó la certificación y cotejos del caso.

Cabe destacar que el Ministerio Público acusó a Campos de supuestamente haber recibido 9.3 millones de pesos de forma irregular entre los años 2014 y 2015, tanto a su favor como para otras personas, como el secretario del Ayuntamiento o su hermano.