Chihuahua, Chih.- En contestación a los señalamientos realizados por el Ministerio Público en relación a Campos Galván Abogados S.C., Francisco Molina, señaló que se trata de un tercero que no tiene relación con el juicio de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa.
La defensa relató la trayectoria tanto de despacho como su socio fundador, Manuel Campos Galván, demostrando que no hay relación alguna con ningún tipo delictivo que el MP busca encontrar, por lo que con las acusaciones relatadas en audiencia previa únicamente se buscaba confundir y calumniar.
Molina Ruiz, explicó que se trata de una persona moral que contó con un contrato de prestación de servicios con Gobierno del Estado desde el 2008, como prestigiado abogado para promoción del estado, además del acta constitutiva de la moral se desprende que Maru no aparece como socia.
Al ser una sociedad civil independiente a la imputada, no es posible concluir que Maru Campos tenga acceso a la cuenta de la moral.
Asimismo, existe constancias de los informes mensuales proporcionados vía electrónica a la dependencia oficial (Entregables), respecto de las actividades realizadas.
Molina Ruiz hizo hincapié en que las acusaciones de la Fiscalía evidenciaban la falta de fondo y mala fe de la representación social.
Por su parte, el abogado Pedro Gómez, exhibió el acta constitutiva de la moral, en la que no aparece María Eugenia Campos. por lo que resulta imposible que se pretenda fincar responsabilidad a Maru Campos por un servicio que brindó una moral distinta a ella.