Va Dorados Capital a por la segunda estocada frente a Toros de Torreón

  • El cuadro chihuahuense ostenta la mejor ofensiva y defensiva del torneo

Chihuahua, Chih. Después de sumar seis triunfos consecutivos y asegurar su boleto a playoffs, Dorados Capital se declaró listo para la semana 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en donde enfrentarán a Toros de Torreón y Soles de Ojinaga.

Los chihuahuenses abrirán en contra de los laguneros el miércoles 31 de marzo a las 20:00 horas, continuando en el formato burbuja en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Será un duelo entre los primeros lugares del campeonato, Dorados Capital (6-0) encabeza la clasificación general con 12 puntos, mientras que Toros (4-2) escaló al segundo puesto registrando 10 unidades, superando a Centauros en el dominio pese a tener el mismo récord.

Dorados venció al cuadro astado en la presente temporada por tanteador de 100-79, además los comandados por Gustavo Pacheco ostentan la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

En ataque Chihuahua marca 107.3 tantos permitiendo solamente 92.8 puntos por partido. Asimismo, es el único equipo en anotar el centenar en cada uno de sus encuentros.

Mientras que Torreón encabezado por el argentino Sebastián Sucarrat son la grata revelación de la campaña derivado de talento joven que ha sacado la casta, registrando 97 unidades en ofensiva, recibiendo 94.5 tantos por juego.

Por su parte, el estratega dorado declaró espera un rival muy dinámico, al cual ya lograron neutralizar en la primera semana.

“Todos un equipo con muchos jóvenes y que han demostrado que le pueden pegar a los equipos de jugadores con más jerarquía, con más experiencia”, precisó Pacheco.

En el aspecto individual, Ramon Galloway lidera a la quinteta dorada con 22.1 puntos, 5.6 rebotes y 3.8 asistencias, seguido por Durrell Summers con 17.8 unidades, 3.5 tablas, 2.1 asistencias, agregado el aporte de Gilberto Clavell al sumar 17.0 tantos. El tridente ofensivo sigue con racha de doble dígito en cada uno de los seis partidos.

A su vez, en Toros, el mexicano Omar De Haro marca 19.2 puntos, bajando 5.5 rebotes y repartiendo 4.3 asistencias por duelo. Además, el sudamericano Cristian Cortez aunado al ascenso de Raúl Olalde registran más de 14 unidades por partido, sin olvidar al veterano Leroy Davis III con sus 12.7 tantos en ataque.

Tras su compromiso con Torreón, Dorados cerrará la semana desafiando a los fronterizos Soles de Ojinaga el domingo 4 de abril a las 16:00 horas.

“Dos rivales muy fuertes que vienen jugando bien, que van en ascenso… Soles ha venido al alta en las últimas semanas”, declaró ´El Chino´ Pacheco, asumiendo los compromisos en contra de dos posibles rivales en playoffs.