– Capacita Seech a personal docente en el taller Proyecto de Alfabetización Inicial; en este ciclo escolar se atiende en el nivel básico a una población escolar de 25 mil niñas y niños, en 21 municipios del estado
Con el fin de reforzar los niveles de aprovechamiento académico de estudiantes indígenas en el estado, se capacitó a personal docente de escuelas primarias, en el taller Proyecto de Alfabetización Inicial.
En esta actividad que concluyó recientemente, se trabajó en todas las zonas escolares de educación indígena, capacitando en principio a dos personas por región; una maestra o maestro de grupo y una asesora o asesor técnico pedagógico.
El objetivo de la labor es trabajar sobre todo con el alumnado de tercero a sexto grado de escuelas primarias y atender a estos estudiantes en las fallas que puedan tener en sus aprendizajes básicos esperados.
En particular, se enfocarán las actividades en el reforzamiento docente en las áreas de lectura y escritura, y para la aplicación de estrategias y herramientas para mejora de los procesos de enseñanza a dicho alumnado.
El Departamento de Educación Indígena y Migrante de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), informó que en general esta labor se realizará con toda la población escolar de nivel primaria en dicha modalidad educativa.
Sin embargo, será con las niñas y niños de los grados tercero a sexto, con quienes se hará una labor más a fondo, buscando con ello cubrir áreas del aprendizaje en donde tengan mayores rezagos y así lograr que tengan los conocimientos suficientes para su avance escolar a los niveles académicos siguientes.
El Proyecto de Alfabetización Inicial para abatir rezagos educativos, es una de las estrategias que se aplican en el actual ciclo escolar, para la adecuada atención educativa a alumnos y alumnas indígenas del estado.
En este ciclo escolar 2020-2021, se atiende en el nivel básico a una población escolar indígena de poco más de 25 mil niñas y niños, en 21 municipios del estado.