Secretaría de Cultura, primera unidad administrativa de Gobierno del Estado en entregar el catálogo de lineamiento para manejo de archivos

-Un esfuerzo generado por la Dirección General de Archivos la cual ejerce como incubadora del Archivo General del Estado

Chihuahua, Chih.- El pasado 24 de marzo la Secretaria de Cultura la Maestra Concepción Landa hizo entrega a la Secretaria de la Función Pública a cargo de la Maestra Mónica Vargas, de las Herramientas de Control y Consulta Archivísticas elaboradas en trabajo conjunto entre ambos sujetos obligados y como parte del proyecto liderado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General Archivos como incubadora del Archivo General del Estado.

En el evento se entregaron el Catálogo de Disposición Documental y los Criterios Específicos para la organización, conservación y destino final de los archivos de la Secretaría de la Función Pública.

Cabe señalar que este trabajo en equipo se realizó entre la Coordinación de Archivos de la Secretaría de la Función Pública y la Dirección General de Archivos de la Secretaría de Cultura a partir del mes julio del 2020 concluyendo a principios de este año.

Estos instrumentos permiten a las instituciones regular y normar la gestión documental, plazos de conservación y disposición documental de la información pública, contribuyendo a la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.