Reeligen a Francisco Santini como presidente del Consejo Coordinador Empresarial por un año más

• La Asamblea se llevó a cabo este 25 de Marzo del 2021 en el edificio del Centro Empresarial.

• Más de 800 mil empleos representados y 200 mil empresas a través de los 18 organismos.

El día de ayer jueves se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua en el que los Presidentes de los 18 organismos asociados se reunieron para conocer el Informe de Actividades de las acciones 2020, reiterar el Consejo Directivo y el nombramiento de Francisco Santini Ramos como Presidente por un año más.

En dicha reunión el Ing. Santini señaló que: “El año 2020 fue un año muy complejo para todos, lleno de retos para el sector productivo en que el liderazgo y la fortaleza de los empresarios ha permitido mantener las fuentes de empleo de muchos chihuahuenses”.

“El empresariado chihuahuense a dado ejemplo a nivel nacional por su gran compromiso con la ciudadanía, hemos adquirido y donado equipo médico y de protección para el sector salud coordinado esfuerzos para beneficio de todos”.

“Nuestro deber ha sido mantener un control extricto de la pandemia en las áreas laborales, fortalecer a las empresas existentes y sobre todo impulsar la economía para recuperar los empleos, la inversión y las empresas perdidas durante la pandemia”.

“Cuando los gobiernos hablan de la -recuperación de empleos-, son las empresas las que hacemos esta labor al crear más espacios de trabajo, por ello resulta prioritario que los
gobiernos generen las condiciones para la creación y permanencia de las empresas”.

“Quiero decir que este CCE es atípico y ejemplar a nivel nacional, pues es uno de los más robustos, representa vocaciones productivas tan regionales como la ganadería, la minería, la agricultura, entre otros y somos más de 15 mil empresas y 500 mil empleos los que representamos. Esa es la fuerza con la que podemos accionar los organismos”.

Por otro lado comentó: “Todos los aquí presentes son Presidentes comprometidos con sus organismos, nos fortalece intercambiar puntos de vista, conocer, promover y velar por las vocaciones de cada uno. Nos enriquecemos como sector y nuestra representación es muy firme ante las instancias públicas”.

“Aprovecho para agradecer a cada uno de los Presidentes su confianza y reconozco su gran liderazgo al frente de los organismos que representan”.

Agregó: “En estos tiempos será fundamental nuestra labor y más en un año político electoral en el que nos corresponde exigir a nuestros nuevos gobernantes resultados, y sobre todo a los legisladores una auténtica representación de los chihuahuenses y no de intereses personales o de grupo. Su elección es gracias al ciudadano y se deben a él” concluyó.