Realizan conversatorio en el marco de la exposición “100 años del deporte ráfaga en Chihuahua”

  • Esta exhibición permanecerá hasta el 15 de abril en Casa Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- En el marco de la exposición “100 años del deporte ráfaga en Chihuahua”, se realizó en el museo Casa Chihuahua un conversatorio con grandes figuras del básquetbol chihuahuense en el que narraron sus anécdotas de la trayectoria deportiva con sus victorias y fracasos, los mejores momentos que se han quedado en el recuerdo e historia dicho deporte.

Fernando Tiscareño, ex basquetbolista olímpico; Tino Chávez, ex basquetbolista seleccionado nacional; Olga Nava, ex basquetbolista siete veces campeona nacional y el profesor Homero Moriel, ex entrenador del equipo de básquetbol Dorados de la UACH, fueron los invitados especiales para realizar este conversatorio moderado por el comentarista deportivo Fernando Acosta, con el que invitaron a la sociedad chihuahuense a acercarse al museo para conocer esta historia tan amplia de lo que ha sido el básquetbol, no sólo como deporte sino como patrimonio cultural para nuestro estado.

Los participantes contaron sus hazañas en la cancha, recordaron importantes enfrentamientos dentro de sus inicios con equipos universitarios, torneos nacionales e internacionales, Juegos Panamericanos e incluso Juegos Olímpicos, donde fueron dignos representantes de Chihuahua y de México, lo que además les permitió generar amistades entrañables, así como ser entronizados al Salón de la Fama, y ocupar un importante lugar entre el público aficionado que los ha seguido hasta la actualidad.

Se cuenta con más de 150 objetos en exhibición, entre los que destacan un antiguo tablero de anotación del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, usado hasta 1982; un uniforme del equipo
Dorados, que perteneció al reconocido José “Pistolas” Meneses y, un balón utilizado en los
Juegos Olímpicos de Berlín 1936; así como fotografías, medallas, trofeos, timbres postales
conmemorativos y notas periodísticas.

Se hace la invitación para la comunidad chihuahuense acudan al museo Casa Chihuahua y
disfruten de esta exposición permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril. Para más
información llamar al 614-429-3300 ext. 11734 o bien acudir directamente a C. Libertad No. 901 esquina con Av. Venustiano Carranza en la colonia Centro.