Interviene Servicios Públicos túnel peatonal en la 16 de Septiembre en Juárez

  • Diariamente se realizan labores de limpieza

Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los transeúntes que utilizan el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre, así como asegurar su buen uso y limpieza, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, implementa diversas acciones para mantener en óptimas condiciones la estructura ubicada en el Centro Histórico.

El titular de la dependencia, refirió que en seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, el doctor Carlos Ponce Torres, cuadrillas de la Dirección de Limpia, diariamente llevan a cabo labores de limpieza en el lugar, ya que se ha detectado que es utilizado como sanitario.

Indicó que algunas personas disponen del espacio para realizar sus necesidades fisiológicas ahí, lo que afecta a los usuarios del túnel, que se ven en la necesidad de transitar por él cuando está atravesado el tren sobre la avenida Francisco Villa.

Puntualizó que existe una cuadrilla asignada a la intervención del paso peatonal subterráneo, que con agua, jabón y cloro, limpian y desinfectan el espacio público, para lo cual utilizan escobas, recogedores y una hidro-lavadora.

El director de Servicios Públicos, invitó a la ciudadanía a no arrojar basura, ni otros desechos en la vía pública, ya que esto además de afectar la imagen de la ciudad, contamina.

Finalmente, hizo un llamado a denunciar al 911 o al 737-0200, a quienes atenten contra el patrimonio de los juarenses, ya que considera que el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, es fundamental para mantener un Juárez limpio.