Gobierno Municipal invita a «Comer con mucha Historia» en la ex Hacienda de El Torreón

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invita a la ciudadanía a visitar el comedor “Comer con mucha Historia” de la Ex Hacienda del Torreón a partir de este domingo 28 de marzo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Todo el personal de la Ex Hacienda recibió su certificación Punto Limpio, otorgada por la Secretaría de Salud del gobierno federal. Cabe mencionar que esta distinción asegura la implementación de medidas de higiene frente a la pandemia del COVID-19, convirtiendo al recinto en un sitio seguro para turistas y locales.

Este comedor forma parte de las obras que se realizaron como parte de la restauración de la Ex Hacienda San José del Torreón en el 2017 y que concluyeron en el 2019. El aforo permitido por las autoridades sanitarias es de 32 comensales en el área del comedor y 50 en el área de la terraza.

Los visitantes podrán disfrutar de la sazón casera en la comida típica chihuahuense, entre las especialidades del comedor se encuentran el asado de puerco en chile colorado y las tortillas hechas a mano. Además, de que cuenta con terminal de pagos con tarjeta de débito y crédito.

Cabe mencionar que los ingresos de las ventas del comedor se destinarán al autoempleo de las mujeres de la zona rural de la colonia Ocampo, quienes operan el comedor y preparan los alimentos con todas las medidas de higiene y seguridad.

La Ex Hacienda San José del Torreón se ubica en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el entronque de Majalca-Ocampo. El horario de apertura es todos los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Para grupos que deseen visitar el comedor durante la semana, se debe agendar una visita al teléfono 614 281 0303 con el Lic. Francisco Barrio, jefe de Oficina de Patrimonio Cultural de la subdirección de turismo del Municipio de Chihuahua.