El distrito 15 es la clave en una elección: Rubén Castañeda

Chihuahua, Chih.- «Estoy muy consciente que el distrito 15 es clave en cualquier elección que tenga que ver con nuestro municipio,» enfatizó el regidor Rubén Castañeda, registrado como candidato a diputado local en el distrito 15 por la coalición MORENA-PT-PANAL.

Observó que es el distrito electoral local con mayor desarrollo económico. Ubica el más importante corredor comercial de la ciudad, así como concentra los desarrollo inmobiliarios más importantes, tanto habitacionales como comerciales. El distrito abarca el noroeste de la ciudad, demarcado, cubriendo todo el Periférico de la Juventud, Primero de Mayo, avenida Tecnológico, avenida de Las Américas, boulevard Ortíz Mena, y delimitado por la lateral de Silvestre Terrazas.

Asimismo, es el distrito con mayor nivel de votación: «Es un distrito donde se vota muchísimo, logrando llegar al 62% de participación electoral,» acotó.

Por otro lado, afirmó que es el distrito con mayor inversión de recursos públicos y privados, por lo que también es una zona con una diversidad de sectores sociales.

«Viven personas de estatus económico muy alto, tenemos una clase de recursos bajos, colonias con muchísimas carencias y tenemos también una clase media pujante, trabajadora, obrera que día con día sale a la calle a buscar sustento y ser parte del desarrollo económico de este municipio,» comentó el regidor Castañeda Mora.

Finalmente, reiteró la importancia estratégica de este distrito por el cual competirá en este proceso electoral.

Rubén Castañeda es regidor por MORENA desde el 2016; preside la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento. Fue director municipal de cultura del 2015 al 2016 y anteriormente se desempeñó en la industria cultural y de la construcción.