-Personal portó un moño naranja en su ropa para tener presente este día
Chihuahua. – La Asamblea Municipal de Chihuahua, del Instituto Estatal Electoral (IEE), llevó a cabo este 25 de marzo el Día Naranja que llama a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, cuya responsabilidad es de todas y todos.
El presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Samuel Martínez Fernández, informó que todo el personal que labora en esta dependencia electoral, portó un moño naranja en su ropa para recordar todos los días 25 de cada mes la importancia de impulsar la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.
Este día que se distingue desde el año 2008 por parte de la ONU y sus países asociados lo conmemoran los 25 de cada mes, como un día para actuar, generar conciencia.
Iniciado por la Red Mundial de Jóvenes Únete, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
En su origen está el 25 de noviembre, decretado por la ONU como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en honor a tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.
La elección del naranja responde a que este color representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas, de acuerdo con información de la Campaña Únete.
Estos 25 de cada mes representan la oportunidad para sumarse al llamado a ponerle un alto a la violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y agresiones.