Chihuahua, Chih.- Las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes y Juventudes, a fin de integrar las figuras del Consejo Municipal de la Juventud y del Cabildo Joven; así como la reforma a los artículos referentes a los Clubs de las Juventudes.
El dictamen fue revisado por los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Juventud, quien en pasados días llevó a cabo los trabajos de análisis y discusión para su aprobación.
Los mecanismos de participación social serán entes para fomentar la participación ciudadana de las juventudes del municipio, así como proponer, planear y desarrollar programas y políticas públicas, que sean alternativas para la solución de los problemas que enfrentan las personas jóvenes en el Municipio de Chihuahua.
Las y los jóvenes tienen el derecho a expresarse libremente, a ser escuchados y tomados en cuenta y participar en las decisiones públicas e involucrarse en su entorno social para su desarrollo integral, finalizó Terrazas Parada.