Chihuahua, Chih .- El presidente estatal de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Sergio Ochoa Muñoz dio a conocer que hay un problema de seguridad que preocupa demasiado a los empresarios en especial en Ciudad Juárez que son los homicidios y robos, la capital no está exenta de este tema, sin embargo, asegura que aún se contiene.
Por lo anterior, destacó que en la frontera hay un gran problema con el tema de los robos a casa habitación y homicidios dolosos, acciones que implican a bajas inversiones para las comunidades, asimismo, se presentaron casos de extorsiones telefónicas mismas que han sido atendidas por la Fiscalía General del Estado.
A comparación de esto en la capital se presenta un problema de seguridad con las ejecuciones o mejor conocidos como homicidios dolosos, que según estadísticas de Ficosec se han presentado 30 homicidios por mes aproximadamente.
“En chihuahua se ha mantenido en niveles controlados y vemos mucho mejor control que otros municipios, en semana santa nos preocupa el no respeto a las prevenciones de Covid-19 y robos. En Chihuahua andamos en unos 30 homicidios dolosos al mes y ciudad Juárez es 5 veces más esto debido a que allá hay más población, esto nuestros empresarios de Juárez lo ven con preocupación y han manifestado incertidumbre y temor en ese tema”, comentó.