Realizará el Ipacult este sábado la segunda edición del Festival de los Barrios 2021

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo este fin de semana la segunda edición del Festival de los Barrios 2021, que en esta ocasión se realizará en el sector poniente de la ciudad.

Será este sábado 27 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana cuando arranque la actividad artística y cultural en el Centro Comunitario Ampliación Fronteriza, ubicado en el cruce de las calles Francisco Escárcega Ceniceros y Rosarito, de la colonia Ampliación Fronteriza.

Cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, el evento tiene como objetivos la democratización de la Cultura, mejorar la calidad de vida, detectar y promover el talento local, y generar condiciones de sana convivencia familiar y vecinal.

El festival se realizará siguiendo las medidas protocolarias en materia de salud, con afluencia controlada de público, uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, entre otras acciones.

El programa artístico tendrá la participación de la pequeña cantante de ranchero Leslie Vianey, la Compañía de Danza «México, Fiesta y Tradición» del CMA, el dueto de payasos “Chikilín” y “Tiko”, Y la presentación del grupo musical “Legión Dorada”, contando además con la intervención del grupo de zumba del mencionado centro comunitario y, en los espacios aledaños, talleres de pintura y cerámica para niños, y servicios de salud con atención dental, oftalmología, audiometría, nutriología y de atención a la mujer.

El Festival de los Barrios es una actividad social y cultural gratuita que el IPACULT lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección General de Desarrollo Social, y la Dirección de Salud Municipal.