Pide Protección Civil extremar precauciones ante alerta amarilla por vientos en Juárez

Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, pide a la ciudadanía extremar precauciones por los vientos fuertes que se estarán registrando hoy, y ante ello emite una alerta amarilla.

Señaló que aunado, el pronóstico marca una posibilidad de lluvia del 20 por ciento durante el día, mientras que la temperatura descenderá.

El titular de la dependencia indicó que acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 16 grados Celsius y la mínima 5 grados centígrados, mientras que el viento correrá en 27 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 55 kilómetros. Esta velocidad se registrará tanto en el día como en la noche.

El funcionario señaló además que este día ingresa a la región el frente frío número 45 y la décima tormenta invernal.

Ante estas condiciones climáticas, pidió a los juarenses tomar precauciones y seguir pendiente de la información que emita la dependencia.

Las recomendaciones son conducir a baja velocidad y evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas que pueden colapsar.

Respecto a las lluvias, se recomienda evitar las calles encharcadas, y no ingresar a los pasos a desnivel, los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios resultan riesgosos.

La dependencia municipal también pide a la ciudadanía seguir con las medidas de seguridad en el uso de los calentones en caso de encenderlos, lo anterior para evitar casos de intoxicación o decesos.