Celebra Graciela Ortiz unión de la Iniciativa Privada para frenar ley eléctrica

– Consecuencias negativas en el ambiente con apuesta al carbón y combustóleo

– En riesgo inversión extranjera y miles de fuentes de empleo

-Suman 29 suspensiones definitivas a favor de empresas

Chihuahua. – Graciela Ortiz González celebró el otorgamiento, hasta este miércoles 24 de marzo, de un total de 29 suspensiones definitivas a favor de diversas empresas que han considerado inconstitucionales las modificaciones a la denominada “ley eléctrica”, que impulsa Morena.

La 4T propone una Reforma Energética que tendría consecuencias negativas: si la inversión extranjera disminuye, se acabarán las fuentes de empleo para miles de trabajadores, afectando su economía familiar, sostuvo la candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

El presidente Andrés Manuel López, ha justificado la legitimidad de la reforma que busca suministrar energía a plantas viejas y de combustibles fósiles.

La priista destacó que de pasar la llamada ley eléctrica, nuestro México pasará a ser un país altamente contaminante, con altos costos en la generación de electricidad, lo que elevará las facturas por el consumo en los hogares.

Además impone la ruta para la cancelación de contratos a productores independientes que mantienen el compromiso de generar energía limpia, con la actitud hostil y perseguidora de que no fueron contratados bajo su administración.

Ejemplificó que la reforma propuesta, además de ahuyentar capitales propone la generación de energía a través del carbón o combustóleo, y no mediante plantas modernas, de ciclo combinado o bien de energías limpias, lo que abonará en consecuencias graves para el medio ambiente.

La aspirante tricolor reiteró una vez más que el PRI, luchará por conservar toda la plataforma y el andamiaje constitucional que ha impulsado el desarrollo nacional, que ha hecho de México la quinceava economía del orbe, que ahora se empeña a destruir el presidente Obrador, finalizó.