Toma Protesta Mónica Meléndez como dirigente del ONMPRI

Chihuahua.- Ante la presencia de mujeres priistas del Estado, Mónica Meléndez fue nombrada dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, siendo la Presidente Nacional de este Sector en el partido, Monserrat Arcos quien le realizó la formal Toma de Protesta, en el auditoria “Don Ramiro Cota Martínez” del Directivo Estatal de este Instituto Político.

La recién nombrada dirigente de las mujeres, dijo que es momento de que las mujeres sean protagonistas en la historia moderna de este país, ya que está muy claro la capacidad que tiene (las mujeres) de conducir proyectos de alta envergadura en el ámbito político, económico y social, visualizando el éxito que han tenido los países lidereados y gobernados por mujeres, con capacidad rápida de respuesta, tomando decisiones con sensibilidad y empatía para sus gobernados.

Dijo que el partido siempre se ha distinguido por ser pionero en desarrollar políticas públicas que abonen a la participación de la mujer en el sector público y que tan es así que en el Estado de Chihuahua habrá de presentar un ejercito de 562 mujeres candidatas de las cuales más del 70 porciento de ellas son propuestas por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas. “Estoy segura que ellas habrán de transmitir que no la rifemos por México” expresó.

Por su parte, la dirigente nacional de las mujeres Monserrat Arcos mencionó que son un partido político histórico que se renueva con la finalidad de estar a la altura de la competencia electoral y la llegada de Mónica Meléndez a la dirigencia de las mujeres del PRI tiene que ver con la importancia fundamental en el trabajo político del partido, porque el corazón de la militancia son de las mujeres, “nosotras somos las que pedimos el voto, las que repartimos publicidad, las que tocamos las puertas para entregar las propuestas, pero también reconocemos que no podemos trabajar sin los varones, porque somos un complemento y una ayuda idónea para lograr que nuestro partido haga las cosas bien, por el bien de la gente” comentó.

Dijo que, en Chihuahua se tiene un gran reto, ya que la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, han impulsado en todo el país el que se tenga más mujeres candidatas a la gubernatura. Mencionó que se tiene la oportunidad de que Graciela Ortiz González sea la gobernadora de este Estado, que la circunstancia la está poniendo en tiempo y lugar correcto, porque los que hoy gobiernan, han hecho las cosas mal. “Chihuahua necesita una mujer que gobierne, pero no cualquier mujer, necesita una mujer honesta, preparada y aprueba de cualquier cosa y Graciela Ortiz, cuenta con todo eso” Concluyó.

Por último, Alejandro Domínguez presidente del Comité Estatal, reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizó la diputada Rosa Isela Gaytán en su permanencia en la dirigencia del ONMPRI, y felicitó a Mónica Meléndez por su nueva encomienda al frente de este importante organismo como lo es el de las mujeres priistas, ya que se tiene el gran reto para poder garantizar que la próxima gobernadora sea Graciela Ortiz y la primer mujer en el ejecutivo estatal de este gran Estado, acompañada en la capital del estado de un gran hombre como lo es Sergio Carrillo Escudero.

Asistieron a la Toma de Protesta, los Ex presidentes del partido y presidente municipal Mario De La torre, Diana Karina Velázquez, Rubén Núñez Hernández, dirigentes de los Sectores y Organizaciones, José Benítez Delegado Nacional del CEN, entre otros.