Supervisa Carlos Ponce Torres la rehabilitación del Lienzo Charro

Ciudad Juárez. – Esta mañana el Presidente Municipal doctor Carlos Ponce Torres, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación que realiza la Administración 2018-2021 en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.

Al respecto, el Alcalde comentó que este inmueble forma parte de los iconos de Ciudad Juárez y ha ido quedando en el olvido por la falta de recursos, pero el inmueble tiene mucho potencial para ser productivo y autosustentable para aportar recursos al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y que esta instancia pueda ampliar su apoyo a los deportistas juarenses.

Por lo anterior, el Presidente Municipal instruyó al titular del Instituto y a los regidores que conforman la Comisión del Deporte y Cultura Física, a reunirse para definir un proyecto enfocado en hacer productivo el Lienzo Charro y que sea aprovechado para realizar eventos deportivos como la charrería, escaramuza, festivales, eventos culturales, entre otras actividades que beneficien a la comunidad.

Durante el recorrido, el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física informó que se invirtieron 2.6 millones de pesos para poner en marcha los trabajos de rehabilitación, los cuales fueron dispuestos gracias a los ahorros que realizó el Instituto en su presupuesto anual.

Por medio de un video, se dio a conocer que actualmente se está realizando la reparación del techo del inmueble, el área de escenario, plazuela, fuente y restaurant, esperando que en un mes concluya la primera etapa de los trabajos.