Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos en Juárez

  • Pronóstico marca posibilidad de lluvia para esta noche

Chihuahua. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para hoy, debido a que continuarán los vientos fuertes en la región.

Además, informó que también se pronostica posibilidad de lluvia en 20 por ciento para esta noche, por lo cual lanza una serie de recomendaciones a los juarenses a fin de que extremen cuidados.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que se prevé un martes soleado, con temperatura máxima en 22 grados Celsius y mínima en 8 grados centígrados, así como viento en 13 a 34 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarán 50 kilómetros.

Durante la noche, el viento elevará la velocidad a 26 y 37 kilómetros por hora, y rachas de viento en 55 kilómetros.

Las recomendaciones que emite Protección Civil por el viento son conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Así mismo sugiere revisar que no haya cornisas ni fachadas en mal estado, y retirar de las azoteas las macetas y objetivos que puede caer a la calle.

En caso de registrarse lluvias, Protección Civil exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos, y al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios resultan riesgosos durante las precipitaciones