Denuncian que patrón de obra se negó a pagar a joven de la Sierra después de una semana trabajando

Cuauhtémoc, Chih.- El día de ayer el maestro estatal Ramiro Franco Ruiz se puso en contacto con El Puntero para denunciar la presunta injusticia cometida contra un joven de San José de Baquéachi, Municipio de Carichí, al cual después de una semana trabajando en una obra en la capital del estado, el responsable de la misma se negó a pagarle 1 mil 800 pesos por su trabajo. Ante esta situación, después de esperar hasta por siete horas raid, ayer el joven no tuvo de otra que emprender el regreso a casa.

El profesor Franco Ruiz denunció la falta de humanidad de este tipo de patrones y personas que se aprovechan de la necesidad de las personas con ganas de trabajar y que tras tenerlos una semana trabajando se aprovechan de la ausencia de un contrato para incumplir su palabra y negarles el pago por su trabajo.

Ayer, por azares del destino, el maestro se topó al joven Sergio, originario de San José de Baqueachi, Municipio de Carichí, el cual llevaba ya, según su propio relato, siete horas buscando rait a Cuauhtémoc.

“Me llena de impotencia saber que este muchachito, Sergio Hernández González, después de haber trabajado una semana en una obra en construcción ahí por el Periférico en la ciudad de Chihuahua, simple y sencillamente el día de hoy pues no le pagan, no le pagan, no le van a pagar, lógico que es una persona de escasos recursos económicos, que desconoce sus derechos, que no sabe a dónde interponer una denuncia”, lamentaba el profesor.

“Qué impotencia, qué coraje, qué cosas suceden todavía aquí en Chihuahua”, agregó, manifestando que después de todo el joven ya no volvería a la capital a pelear los 1 mil 800 pesos que le quedaron adeudando, que “para nosotros pudiera ser muy poquito a lo mejor, pero para ellos implica una cantidad suficiente para comer 15 días o más”.