Conmemoran priistas un aniversario luctuoso más de Colosio


– Conmemora el PRI XXVII aniversario Luctuoso de Colosio

Chihuahua.- Decenas de priistas acudieron al monumento de “Luis Donaldo Colosio Murrieta” para conmemorar el XXVII aniversario Luctuoso de quién fuera candidato a la República Mexicana, y quien lamentablemente fue asesinado hace 27 años en Lomas Taurinas en Tijuana B.C.

El acto fue encabezado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Alejandro Domínguez Domínguez, y la secretaria general, Georgina Zapata Lucero.

Georgina Zapata señaló en su mensaje que, a “Colosio” como se le conocía, no sólo se le arrebataron la vida a él, sino, también arrebataron la ilusión al País para que México pudiera crear una oportunidad de crecimiento, de igualdad y de circunstancias que permitieran a los mexicanos desarrollarse de manera personal y en familia.

Dijo que, la Fundación Colosio ha logrado mantener vivos los sentimientos de la nación para el PRI, el buscar siempre refrendar los ideales de justicia, de oportunidad, de igualdad; “ya han pasado 27 años del atroz asesinato y hoy, el país se encuentra en una situación devastable, deplorable y eso los chihuahuenses, los mexicanos lo sabemos” expresó Georgina Zapata.

Agregó que hoy se enfrenta una pandemia, en dónde lamentablemente el gobierno federal ha dejado a los mexicanos, “sin ton ni son”, en una situación que estamos viviendo de salud, por otro lado, nuestro país en Latinoamérica, ocupa el 4to. Lugar en cuanto a pobreza y detrimento se refiere, nuestros trabajadores tienen el 12% menos de posibilidad de compra en su bolsa, lo que quiere decir que 6 de cada 10 trabajadores viven en situación precaria y lamentablemente se espera que de aquí a cuatro años habrá 20 millones de mexicanos en extrema pobreza, dijo.

Por su parte la presidenta de la Fundación Colosio Ivonne Flores Flores, reconoció que a través de Colosio aprendimos a debatir y defender las convicciones personales y políticas; como las causas sociales, traducidas en propuestas que enarbolan el terreno político, anteponiendo la democracia y la justicia social de los mexicanos, así como la estabilidad y la paz de la patria.

Al evento asistieron el presidente del CDE Alejandro Domínguez Domínguez, José Benítez Delegado Nacional del CEN, el candidato Sergio Carrillo Escudero, Ricardo Santana presidente del CDM, quien clausuró el evento, Mario De La torre ex presidente municipal, líderes de Sectores y Organizaciones pertenecientes a este Instituto Político.