Participará catedrático de la Upnech Jorge Burciaga Montoya en Comité Científico europeo  

-Será el único representante de México en este evento de talla internacional

El catedrático y coordinador de la Licenciatura en Pedagogía en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Jorge Burciaga Montoya, fue invitado por segunda ocasión a formar parte de la Conferencia Internacional denominada “Play, Perform, Learn and Grow – PPLG” (juega, realiza, aprende y crece).

El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre del presente año y es organizado por el Comité Científico, mismo que se realiza en Europa de manera anual y en esta ocasión, del grupo de 17 evaluadores, Burciaga Montoya es el único representante de México ante este espacio.

La labor de esta instancia, es participar en el diseño, la publicación y promoción de la convocatoria internacional para la recepción de propuestas, así como su revisión y aprobación de aquellas que se presenten acorde a las bases de dicha convocatoria.

En 2019 se realizó en Salónica, Grecia; ahora, por la situación de pandemia, dicha conferencia será de manera virtual con el tema “Creando pertenencia en tiempos de pandemia”. La convocatoria para participar se dio a conocer el pasado domingo 14 de marzo 2021.

La cuarta conferencia “Play Perform Learn Grow (PPLG)”, reunirá a educadores, investigadores, terapeutas, psicólogos, artistas, practicantes, trabajadores sociales y juveniles, activistas y organizadores comunitarios y otras personas de todo el mundo.

PPLG 2021 será una reunión para todos los que buscan formas nuevas, a menudo lúdicas y escénicas, de comprometerse con los alienados y restablecer la conexión humana creativa en tiempos de pandemia y más allá.

PPLG 2021 es organizada en colaboración con East Side Institute , Aristotle University , Epineio Institute , ANAMUH , Lesvos Solidarity y Odysseas. Para más información ingresar a: https://pplg.org/scientific-committee/

El director de la unidad Juárez, José Luis Servín Terrazas, y el rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, se congratulan por el hecho de que sus docentes participen en este tipo de actividades que tienen como objetivo aportar y compartir conocimientos y habilidades, que se estrechen lazos y creen vínculos internacionales, no sólo con instituciones, sino con las personas.