Cruz Azul sumó su décimo triunfo de manera consecutiva tras vencer al Atlas por 3-2, igualando la racha más larga de victorias al hilo en la historia del club, la cual pertenecía al equipo de la temporada 1971-72.
¡El primer invitado! 🚂
– 10 triunfos al hilo
– 30 puntos
¡@CruzAzul asegura su lugar en la Fase Final!
👏👏👏👏 pic.twitter.com/Fe2QTd8sdw
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 21, 2021
No obstante, el triunfo tiene otra gran significación para La Máquina, pues aseguró de manera matemática su pase directo a la liguilla. Con el resultado obtenido ante los rojinegros, los celestes se situaron en 30 puntos, superando la cantidad mínima de unidades que se requirieron en el Guardianes 2020 para asegurar un lugar dentro de los primeros cuatro sitios de la general.
El torneo anterior, el cuarto peldaño de la clasificación (que curiosamente fue Cruz Azul), obtuvo 29 puntos, por lo que la victoria sobre los Zorros permitió a los de Reynoso rebasar dicha cantidad. Cabe señalar que los de la Noria ya se habían asegurado su estancia en el repechaje desde hace varias semanas, específicamente tras superar al Mazatlán FC en la fecha 9.
Por otra parte, es la cuarta ocasión en poco más de una década que La Máquina alcanza la marca de los 30 puntos; en las tres oportunidades anteriores que logró lo mencionado (Apertura 2010, Clausura 2014 y Apertura 2018), culminó la fase regular como líder general.