-Con el programa “Vivienda para todos y con todos” a través de Coesvi, se han construido en la entidad 2 mil 500 hogares de dos recamaras, sala, cocina, comedor, de material térmico que contribuye a disminuir el consumo de luz y gas
Aldama, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), entregó de manera simbólica ampliaciones de viviendas, vivienda nueva y adobes, para más de 1 mil 300 familias residentes de Aldama.
Además, 1 mil 050 hogares fueron beneficiados con acciones de mejoramiento y de ampliación, con baños, cocinas y recámaras, para lo cual se elaboraron 133 mil adobes térmicos.
Lo anterior, como parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, que se desarrolla en coordinación con autoridades municipales para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, explicó.
Víctor Laso, director de la Coesvi, expresó su satisfacción por observar de manera directa lo que una vivienda digna representa para las y los ciudadanos que más la necesitan.
“El Gobierno ha tenido que ser muy innovador en la manera de como dispersar el presupuesto que hay para los municipios, por una parte con el programa de vivienda Para todos y con todos, así como mediante el de proyecto de las adoberas, que creamos para la participación de todos como sociedad” dijo.
A su vez, Elsa Salcido, beneficiaria del programa, compartió: “Nuestro agradecimiento al gobernador, porque ha sido un proyecto muy bueno que nos ha servido a todos y todas los aldamenses».
La Comisión informó que a la fecha en el estado se han construido más de 2 mil 500 viviendas de dos recamaras, sala, cocina y comedor, con materiales térmicos.
Esto, además de brindar seguridad también contribuye a disminuir el consumo de luz y gas durante los climas extremos que se registran en la entidad.