Se queda Movimiento Ciudadano sin diputados en el Congreso local

 

Chihuahua. – Esta mañana se giró el oficio de la Diputada Rocío Sarmiento Rufino, representante del distrito trece con cabecera en Guerrero, y el Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, representante del distrito veintiuno con cabecera en Parral, donde presentaron su separación del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

La presidencia del H. Congreso del Estado a cargo de la Dip. Blanca Gámez, recibió el oficio donde los diputados oficializan su salida de la bancada de Movimiento Ciudadano para continuar sus labores de manera independientes.

En el documento manifiestan su deseo de separarse del grupo parlamentario que actualmente pertenecen, y se declaran diputados independientes.

“Acudimos en este acto a la Presidencia a su atinado cargo para solicitar, en uso de nuestros derechos políticos y legales, que se realicen los trámites correspondientes, a fin de que este alto cuerpo colegiado determine nuestra separación del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, y continuar como Diputados Independientes con los derechos y obligaciones que la ley determina”. Señala el documento.

Por último, los legisladores promoverán su separación de la bancada de Movimiento Ciudadano ante la Junta de Coordinación Política, y se lleve aprobación ante el Pleno Legislativo lo antes posible.