Reciben jóvenes plática motivacional y de emprendimiento a través del deporte

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo brindar herramientas en prevención de la violencia entre la juventud y lograr identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), implementa un modelo de intervención comunitaria estratégico entre ese sector de la población, en la que se les brinda actividades deportivas, recreativas, artísticas y de oficios.

A través del modelo “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, en el proyecto de Fortalecimiento a Adolescentes y Jóvenes para la Disminución de sus Factores de Violencia”, se atiende a adolescentes de 12 a 29 años, en tres polígonos prioritarios de atención en la ciudad de Chihuahua, y en esta ocasión, se le brindó una charla de emprendimiento a través del deporte en la colonia Vista Cerro Grande.

La plática fue posible gracias a la Empresa Recuperación y Administración de Inmuebles y estuvo a cargo del ex jugador, Jorge Muñiz, quien en primera instancia presentó su caso de vida y como a pesar de las adversidades logró ser convocado a jugar en equipos profesionales.

También compartió una serie reflexiones con los participantes, a quienes recomendó una serie de consejos para poder concretar decisiones positivas en sus vidas, de esa manera despertar la consciencia para generar juventudes productivas y sanas, para buscar acceso a oportunidades de desarrollo.

Estas acciones del modelo “1, 2, 3 Por Nuestras Juventudes”, coordinado por Iván Rodallegas, forma parte de los objetivos de prevención a las violencias y promoción de la salud por medio del deporte.

Actualmente este programa estratégico de la RED, cuenta con 222 usuarios entre las comunidades de Vistas Cerro Grande, Punta Oriente y Riberas de Sacramento, donde jóvenes acuden diariamente a los talleres.