Los trabajos que consisten en la reposición de 1,175 metros cuadrados de asfalto dañado, por concreto hidráulico de alta resistencia cuenta además con la construcción de un pozo de absorción para evitar inundaciones en el lugar, todo con una inversión de dos millones de pesos.
Por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres, se ha trabajado en obras a través de las cuales se en distintos sectores se han completado circuitos o pares viales que mejoran la circulación del sector.
En el caso de la intersección en mención, los trabajos se complementan con obras de repavimentación de la avenida Palacio de Mitla que se registran en el tramo de las calles Rincón de Extremadura a Yepómera.
Para el desarrollo de las obras en mención, la intersección a sido cerrada a la circulación vial, por lo que se recomienda el uso de vías alternas.
Hasta el momento se han intervenido siete cruceros de los cuales, Calle Ramón Rayón y Calle Margarito Herrera, Av. Valentín Fuentes y Av. Pedro Rosales de León, Blvd Zaragoza y Calle Capulín, Av. 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, Av. 16 de Septiembre y Calle Cadmio, ya se encuentran en uso.
Se proyecta que la culminación de los trabajos se registre en un periodo de siete días, por lo cual se pide a los conductores su consideración y mantenerse atentos a las indicaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial.