Realiza Tribunal para el Tratamiento de Adicciones conferencia virtual sobre depresión y consumo de drogas.

-El maltrato infantil en las particularidades de abuso sexual, emocional y por negligencia, es uno de los grandes detonantes para que adolescentes y adultos se involucren en el consumo del alcohol y drogas, además de las cuestiones hereditarias de uno o ambos progenitores.

Chihuahua, Chih.- Así lo comentó el director de la Unidad de Hospitalización de Centro de Integración Juvenil, Dr. Adrián Ríos Mendoza, en la conferencia virtual, Depresión y Consumo de Drogas en Adolescentes y Adultos, el expositor aseguro que en la actualidad el consumo de estas sustancias ha aumentado.

Particularmente, la población a quienes afectan más losnestragos, son los niños que sienten el abandono de sus padres o falta de atención por causa como el uso del celular, televisión, amigos, trabajo u otros aspectos.

El conferencista hizo un llamado a los padres de familia a mantener una relación equilibrada y de cuidado con los adolescentes, “dejándonos de comportar como amigos de nuestros hijos, los padres somos educadores”.

Esta modalidad de capacitación y difusión de contenidos preventivos, son trabajos permanentes en las plataformas virtuales, los cuales se realizan a través de las de los canales digitales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua a través de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones, el Instituto de Salud Mental y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) de la Secretaría de Salud.