Dorados Capital apaga a Soles de Ojinaga al inicio de la semana 2

-Gilberto Clavell comandó el ataque con 22 unidades

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital inició la segunda semana con victoria tras imponerse 100-95 a Soles de Ojinaga en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El entrenador Gustavo Pacheco mandó a la duela a Jose Estrada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson.

Durante el cuarto inicial, ambas escuadras mostraron el nivel de sus plantillas, con un duelo parejo, en donde los capitalinos aprovecharon los tres minutos finales del periodo con una racha de 14 puntos sin respuesta y comandar las acciones 26-20.

En el segundo lapso, los extranjeros Gilberto Clavell y Eric Dawson mostraron su juego en la pintura; el boricua con clavadas y el estadounidense recuperando rebotes ofensivos para después depositar el balón en bandeja.

Soles respondería con Daniel Girón y desde el perímetro los lanzamientos de Manny Hernández, no obstante, Dorados Capital mantendría la ventaja por 50-47.

Tras el descanso, la quinteta chihuahuense regresaría inspirada, marcando a la distancia con Durrell Summes y Ramon Galloway, logrando incluso adelantarse por doble digito 78-66 transcurridos 36 minutos de juego.

Instalados en el periodo final, los mexicanos Daniel Soto y Jose Estrada continuaron con la exhibición en ataque, a su vez, el equipo fronterizo se acercó con su mejor anotador Gary Ricks a sólo seis tantos.

Desde la línea de tiros libres, el cuadro local (administrativamente) llegaría los 100 puntos por tercer encuentro al hilo.

Finalmente, Dorados Capital brillaría más que Soles, adjudicándose su tercer triunfo de la campaña con pizarra de 100-95.

El mejor anotador fue Gilberto Clavell sumando 22 unidades y siete rebotes. Por su parte Eric Dawson registró su primer doble-doble en LBE al anotar 21 puntos y recuperar 13 rebotes.

Encabezando a Soles, Gary Ricks registró 19 tantos, seguido por el ex Dorado Irvin Ávalos con 19.

Dorados Capital (3-0) se mantiene en la cima de clasificación general, siendo Centauros su próximo rival el sábado 20 de marzo en una nueva edición del “Clásico capitalino”.