Con 308 mdp se construyen 13 nuevas estaciones de la Ruta Troncal BRT 1 en Juárez

  • El beneficio directo será para 30 mil familias que viven en el suroriente de esta ciudad fronteriza

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizo, invirtió 308 millones de pesos para ampliar y modernizar la Ruta Troncal BRT 1 del Bravobus que brinda un servicio de transporte integral rápido y seguro a más de 30 mil familias que viven en el suroriente de Ciudad Juárez.

Lo anterior fue expuesto desde la estación Puerto Tarento del BRT 1 por Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso, mediante un enlace virtual para el programa Chihuahua Adelante a cargo de Alejandra de la Vega, subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del gobernador en Ciudad Juárez.

Madero informó que anteriormente, la Ruta Troncal BRT 1 tenía poco menos de 42 kilómetros y 44 estaciones; partía desde la Presidencia Municipal ubicada en calle Malecón y avenida Francisco Villa, hasta el Bulevar Independencia y su intercepción con el Bulevar Zaragoza, pero ahora su recorrido comprende 52.4 kilómetros en ambos sentidos.

El funcionario especificó que la ampliación de esta ruta con 13 nuevas estaciones, inició desde el Bulevar Independencia hasta Puerto Tarento, las cuales cuentan con accesibilidad universal para personas en sillas de ruedas, paneles solares, señalética adecuada, espacio a usuarios para protección del clima y además, están equipadas para que en el futuro se pueda instalar una red de comunicación por vía celular.

Hizo hincapié en que próximamente se estará instalando en estas nuevas estaciones el sistema para el pago de Tarjeta Inteligente para Pasaje, que podrían usar en todas las demás rutas del Sistema Integrado de Transporte.

Las nuevas estaciones se ubican en los cruces de la Prolongación del Bulevar Zaragoza con las calles: Sierra Tarahumara, Puerto Obadía, Bahía de Kino, Jumanos, Santiago Troncoso, Custodia de la República, Desierto de Libia, Desierto de Kavir y Puerto Tarento.

Indicó que dicha ampliación incluye una ciclovía que se construyó de manera paralela a los carriles confinados. Tiene una longitud de casi 5 kilómetros, con el fin de promover vías alternas de transporte.

Madero Villanueva aseguró que todo lo anterior es para darle a la ciudadanía una movilidad y un trato digno, ya que los problemas de movilidad de una ciudad no se resuelven construyendo más avenidas, ni se resuelven incorporando más vehículos particulares a la circulación, lo que se requiere es usar medios de transporte de pasajeros más inteligentes.