Chihuahua. – El diputado Jesús Villarreal, integrante de la fracción del PAN, pidió al Congreso de la Unión que aplace la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como la reforma y adición de diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en tanto no se realice un estudio profundo de las consecuencias que traería su aprobación.
Indicó que es falsa la teoría de que la expedición de la ley para el uso de Cannabis, traerá en automático la reducción de los índices de violencia, además, es necesario que se investigue a profundidad sobre las consecuencias que tendría su aprobación.
El legislador realizó un exhortó al Congreso de la Unión para que se aplace la aprobación de la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, así como la reforma y adición de diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en tanto no se realice un estudio profundo de las consecuencias que traería su aprobación, en cuanto al exponencial aumento de los índices delictivos provocados por el consumo de Cannabis.
Añadió Jesús Villarreal, que además éstas modificaciones a la ley no bajarían tampoco la delincuencia organizada.
Resaltó dentro de las 21 cárceles de la Ciudad de México en el 2005, se reportó que el 32% de los detenidos habían consumido alguna droga.
“Enfrentamos un grave problema para la salud por el consumo de drogas, pero sobre todo ofrece un aumento de la delincuencia”, manifestó.
“No cabe duda que por meros intereses económicos y recaudatorios, la nueva legislación y demás reformas y adiciones, dañarán la salud humana, aumentará la violencia contra las mujeres, dañará la convivencia social y el porvenir de muchas niñas, niños, adolescentes y sus familias. Se pretende hacer de México un país productor de drogas”, recalcó Jesús Villarreal.