Promueven formación ética y cultural en secundaria con obra de teatro

-Por medio del Programa Nacional de Teatro Escolar, alumnas y alumnos de todo el estado podrán disfrutar de la obra “Pies Ligeros”

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo y formación ética y cultural de las niñas, niños y adolescentes, del 16 al 26 de marzo alumnas y alumnos de secundaria podrán disfrutar desde sus hogares de la obra “Pies Ligeros”, proyecto ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Este proyecto se implementará a través de una estrategia didáctica de la asignatura de Artes, por medio de las y los docentes de secundarias generales, técnicas, particulares y telesecundarias estatales.

Para ello, el alumnado tendrá acceso a un formulario de Google que incluye el video de la obra, preguntas de reflexión y un repositorio para que compartan una imagen de un producto de expresión (dibujo, collage, poesía, fotografía, etc.) que ellos realicen.

Las supervisiones escolares del nivel secundario compartirán con las maestras y maestros las ligas del formulario, un guion didáctico y una presentación de la descripción del montaje escénico, quienes a su vez lo enviarán a sus estudiantes para que en el período del 16 al 26 de marzo desarrollen la actividad, con lo que se espera llegar a más de 20 mil alumnas y alumnos.

El Programa Nacional de Teatro Escolar se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Pies Ligeros es una obra que permite acercarse a la cultura ralámuli, adentrarse en la concepción de su universo a través de su lengua, pero sobretodo invita a reflexionar sobre la problemática que sufre esta comunidad.