Revoca Tribunal la libertad anticipada otorgada por juez en 2017 a dos homicidas a los que restaban 25 años de prisión

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito Zona Occidente logró que un Tribunal de Ejecución del Distrito Judicial Benito Juárez revocara la libertad anticipada que un Juez otorgó de manera ilegal a dos homicidas, quienes fueron regresados a prisión a cumplir la sentencia de 36 años de cárcel que cumplirán hasta el año 2046.

En torno a los hechos se establece que el 21 de abril del 2009, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Manuel Montes Hernández, Sergio Peinado Castillo y Jorge Adán Amaya Gaspar.

Dichas personas fueron sentenciados a 35 años de prisión, pena que les empezaba a contar a partir del 03 de diciembre del 2007.

Sin embargo, el 05 de mayo del año 2017, el Juez de Ejecución y Sistema Tradicional del Distrito Judicial Benito Juárez, René Alberto Moreno Flores, ordenó al director del Cereso número 7, la liberación de Víctor Manuel Montes Hernández y Sergio Peinado Castillo.

Los liberados habían purgado apenas nueve años, cinco meses y dos días de reclusión, faltándoles compurgar 25 años y medio de cárcel, ante lo cual se ordenó la revisión de la legalidad en dicha actuación.

Fue en fechas 17 de septiembre de 2020 y 11 de marzo de 2021 que el Tribunal de Ejecución consideró que la decisión de ponerlos en libertad fue apartada de legalidad por lo cual ordenó el internamiento de Víctor Manuel Montes Hernández y Sergio Peinado Castillo para que sigan compurgando en prisión hasta el año 2046.