Aprueba IEE modificaciones a los convenios de coalición

– Se amplía el plazo del registro supletorio hasta el 14 de marzo de 2021.

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en 13a Sesión Extraordinaria, aprobó las modificaciones de los convenios de coalición denominados “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” y “Nos Une Chihuahua”.

La coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” entre los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, postularán candidatura a la gubernatura, 11 diputaciones de mayoría relativa, 34 planillas para ayuntamiento y 34 sindicaturas.

En tanto, la coalición flexible “Nos Une Chihuahua” entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, postularán 10 diputaciones de mayoría relativa, 18 planillas para ayuntamientos y 18 para sindicaturas.

Los acuerdos completos se puede consultar en los estrados electrónicos del portal institucional:

https://www.ieechihuahua.org.mx/public/estrados/0/3/2524.pdf https://www.ieechihuahua.org.mx/public/estrados/0/3/2525.pdf

De igual forma, se aprobó la ampliación del registro supletorio para todos los partidos hasta el día 14 de marzo de 2021.

El registro de candidaturas ante el IEE se tramita de las formas siguientes:

Gubernatura y diputaciones de representación proporcional, ante el Consejo Estatal.

Diputaciones de mayoría relativa, ante Asamblea Municipal cabecera de distrito. 

Planillas de Ayuntamientos y sindicaturas ante Asamblea Municipal correspondiente. 

El registro supletorio es el que se realiza ante el Consejo Estatal del IEE, en suplencia de las Asambleas Municipales, cuando así sea solicitado por partidos políticos, coaliciones o candidaturas comunes.