Promueve Secretario de Seguridad Pública la carrera policial en jóvenes

-Dio a conocer las oportunidades que se ofrecen en las diferentes corporaciones que integran la SSPE

Chihuahua.- Con la finalidad de promover la carrera policial en los jóvenes, como una aspiración profesional y laboral a corto y largo plazo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz impartió una plática titulada “Haz Carrera Policial” mediante una plataforma virtual en la que participaron estudiantes de nivel medio superior y superior.

Este miércoles, alumnos de diversos planteles educativos, interactuaron con el titular de la
SSPE para conocer sobre la importancia y ventajas que significa pertenecer a las corporaciones policiacas, así como los requisitos para las convocatorias de ingreso.

En esta actividad se dio a conocer que todos los interesados pueden ingresar a las fuerzas
estatales cumpliendo con requisitos básicos como: Certificado de preparatoria, acreditar los
exámenes de confianza, presentación de papelería y solicitud de empleo.

Destacó que actualmente se tienen amplios perfiles para ingreso, así como crecer dentro de la corporación mediante una buena trayectoria laboral y especializaciones a través de cursos, lo cual permite mayores ingresos económicos y desarrollo personal de cada uno de los elementos.

Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Pública reafirma su compromiso con los jóvenes y las instituciones académicas en formar a los nuevos profesionistas dedicados a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.